Somos Belén Florez y Luis Colomo, dos arquitectos que nos hemos involucrado en este proyecto por un largo periodo tiempo… pero que nos ha seguido ilusionando a pesar de las dificultades.
Como propietarios de un edificio catalogado, en ruinas, en el centro histórico de Lugo, nos enfrentamos a una legislación muy restrictiva respecto a restos arqueológicos. En Lugo, la totalidad de la ciudad dentro del recinto amurallado conserva los restos de la antigua Lucus Augusti. Esto supone que cualquier obra que se realice dentro de muralla, exige una excavación arqueológica previa a la concesión de licencia.
Una vez conseguido el permiso para rehabilitar, decidimos que el uso más apropiado era el de apartamentos turísticos. La ciudad tiene mucho que visitar y un entorno natural inmejorable. Lugo se merecía un alojamiento de estas características.
Decidimos por tanto hacer la obra con mucho mimo y un cuidado diseño, con amplios espacios y alta calidad en materiales y equipamiento, y que se mantuviese en muy perfectas condiciones por mucho tiempo.
Respetamos en lo posible el espíritu del edificio original, conservando la piedra vista, reproduciendo las carpinterías originales de madera y con acabados atemporales en el interior, como el mármol, la piedra y la madera.
Incorporamos también elementos tradicionales, nombrando las habitaciones con símbolos celtas.
El resultado es un edificio en el que todos los apartamentos tienen su particularidad. Siempre pensando en dónde y cómo nos gustaría a nosotros alojarnos.